Ante la tragedia sufrida en las Regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior ha dispuesto la apertura de una cuenta corriente en dólares a fin de canalizar los aportes provenientes del extranjero.

Carta del Cónsul General de Chile en Los Angeles California, Sr. Jorge Tagle

Estimadas Presidentas y Presidentes de asociaciones de chilenos,

Cumplo con escribirles para informarles de noticias que pueden ser de su interés frente a los desastres naturales en el Norte de nuestro país y que les solicito reenvíen a los miembros de sus respectivas asociaciones.

Ante la tragedia sufrida en las Regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior ha dispuesto la apertura de una cuenta corriente en dólares a fin de canalizar los aportes provenientes del extranjero para aliviar la situación de nuestros compatriotas damnificados por las intensas lluvias y deslizamientos de tierra ocurridos en esas regiones.

Los detalles de dicha cuenta son:

Titular: Subsecretaría del Ministerio del Interior RUT: 60.501.000-8 Número de cuenta: 108029501 Código SWIFT: BECHCLRM

Por otra parte, el Hogar de Cristo U.S.A. www.hogardecristousa.org también está recibiendo donaciones para los damnificados, ya sea vía electrónica o cheques. Más detalles en el volante adjunto.

En lo que se refiere a la ubicación de personas desaparecidas, sus familiares en el exterior pueden enviar un correo electrónico asistenciaconsular@minrel.gov.cl. El solicitante debe, además, imprimir el formulario que puede descargar aquí, completarlo, escanearlo y agregarlo al correo electrónico que solicite la ubicación del o la familiar.

Para poder dar curso a la solicitud, el solicitante debe ser familiar directo de la persona sobre la que se hace el requerimiento. Es decir, padre, madre, hijo/a, hermanos/as, sobrinos/as, tíos o tías, abuelos/as, o nietos/as.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto el turno permanente de los siguientes teléfonos celulares de las asistentes sociales de la Dirección de Servicios Consulares: + 56-9-8418-0284 o el + 56-9-5618-9515.

A su vez, la central telefónica del Ministerio de Relaciones Exteriores está también con turnos extraordinarios de Lunes a Viernes: + 56-2-2827-4200. Durante el fin de semana están funcionando los números + 56-2-2827-4444 y el + 56-2-2827-4443.

La información que las autoridades puedan recabar se canalizará a través del respectivo Consulado.

Si bien también se reciben solicitudes de familiares de extranjeros que estén viviendo o estén de paso en Chile, en este caso la información que se obtenga se canalizará a través del Consulado de ese país en Santiago.

Finalmente, este Consulado, a través de su cuenta twitter @cgchilela buscará mantenerlos informados.

Sin otro particular los saluda a todos y todas muy atentamente, agradeciendo desde ya su colaboración y distribución del presente correo y sus anexos,

Jorge Tagle Consul General of Chile Los Angeles 6100 Wilshire Blvd., Suite 1240 CA 90048 Tel. (323) 933-3697 Follow us on Twitter @cgchilela

 

blank

Join OUR

NEWSLETTER

And we'll keep you posted about upcoming events

Join our NEWSLETTER

And we’ll keep you posted about future events